Agència de col·locació autoritzada nº 1000000007

Entrar

Cursos

Estat del curs: En curs

No pot inscriure's perquè...

Ja s'ha tancat el termini d'inscripcions

JOVENES DESEMPLEAD@S DE 16 A 29 AÑOS curso Especialista en Ciberseguridad

Informática y comunicaciones

On-line

Con el avance que las empresas han experimentado en la digitalización desde la pandemia COVID-19 se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar talento con conocimientos de CiberSeguridad en las Empresas. De forma adicional, en los últimos meses diferentes instituciones públicas y privadas han sufrido ataques de diferente tipo que han implicado sustracción o pérdida de información de relevancia.

Te presentamos el ?Curso de especialista en Ciberseguridad?, un programa formativo que te facilitará el acceso al mercado laboral en un ámbito de alta demanda. El objetivo principal de este programa es la formación de técnicas/os avanzadas/os en ciberseguridad sobre las principales técnicas y tecnologías para proteger activos, en el bastionado de sistemas, las técnicas de penetración y el marco normativo.

Es importante destacar que dentro del sector TIC, l@s expert@s en ciberseguridad son y serán los perfiles más demandados y una sencilla búsqueda en cualquier portal de empleo te ayudará a validarlo. El actual y futuro marco regulatorio, obliga a las empresas y organismos públicos a contar con la figura del CSO o CISO (Chief Security Officer), y la entrada en vigor en 2018 del GDPR ha marcado una diferencia importante en esta profesión, reconociendo por fin la necesidad de una política de ciberseguridad con todo lo que ello implica a nivel de dotación, personal, procedimientos y arquitectura de los sistemas de información.

Este curso ha sido diseñado considerando las especialidades más demandadas en ciberseguridad hoy en día. Como no podía ser de otra manera, el programa pone al alcance del alumnado, las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad.

Este programa es completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

PERFIL: JOVENES DESEMPLEAD@S DE ENTRE 16 Y 29 AÑOS. INSCRIT@S EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL.

Para poder aprovechar este programa formativo es necesario disponer de conocimientos básicos de programación. Igualmente, este programa se desarrolla en formato online, por lo que es necesario disponer de un ordenador y una conexión a internet de calidad (ADSL o Fibra)

 

Durante este curso se abordarán los siguientes módulos:

 

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Programación Ofensiva
  • Bastionado de sistemas y gestión de la seguridad
  • Seguridad de Sistemas
  • Seguridad gestionada, Threathunting
  • Análisis de datos orientados a la ciberseguridad
  • Legislación vigente
  • Empleabilidad

Jóvenes desemplead@s entre 16 y 29 años inscrit@s en el Sistema de Garantía Juvenil. Preferentemente empadronad@s en la ciudad de Valencia

26/10/2021 - 31/01/2022

200 HORAS

DE 16 A 20 HORAS

25

16/09/2021 - 22/11/2021

96.208.74.58 - 96.208.74.54
Avda. de la Plata, 28
46013 - Valencia
(Valencia)
agencia@valenciactiva.es