Agència de col·locació autoritzada nº 1000000007

Entrar

Cursos

Estat del curs: Preinscripció
Per a poder inscriure's en aquest curs ha de entrar amb el seu usuari i contrasenya o crear un nou compte si encara no ho ha fet

JOVENES DESEMPLEAD@S DE 16 A 29 AÑOS Curso de Desarrollo en Python para Inteligencia Artificial

Informática y comunicaciones

On-line

Inteligencia Artificial es uno de los conceptos clave en la Digitalización y una sencilla búsqueda en un portal de ofertas de empleo te ayudará a entender que estamos ante una oportunidad excepcional para especializarte.

Te presentamos el Curso de Desarrollo en Python para Inteligencia Artificial, un programa formativo con el que podrás profundizar en uno de los lenguajes más relevantes. Este curso tiene como objetivo prepararte para la inmersión en el mercado laboral a través de la programación en el lenguaje Python. De forma adicional, podrás:

  • Conocer y entender los fundamentos de los distintos tipos de programación, tales como la programación funcional y la programación estructurada, haciendo especial énfasis en la programación orientada a objetos (POO) y cómo emplearla en el lenguaje Python
  • Conocer a fondo las principales características y elementos del lenguaje de programación Python.
  • Conocer, saber instalar y utilizar los distintos entornos de desarrollo para Python, en especial Anaconda, VisualStudio y entornos online como Colab y repl.it
  • Aprender a grabar y gestionar información almacenada en disco, así como conocer y aprender la creación y distribución de paquetes de software en Python.
  • Conocer distintas aplicaciones de la programación en Python en áreas como el diseño de interfaces, gestión de bases de datos, aplicaciones empresariales o educativas.
  • Conocer los principales patrones de diseño y cómo se aplican en Python.
  • Aprender a generar código de calidad y seguro en Python.
  • Conocer los fundamentos del Big Data y saber utilizar los recursos y librerías de Python para aplicaciones de Ciencia de Datos
  • Conocer qué es la Inteligencia Artificial, los distintos campos de aplicación actuales de ésta y ser capaz de programar aplicaciones de Inteligencia Artificial en Python
  • Conocer las distintas librerías escritas para Python y su aplicación en modelos de Inteligencia Artificial.
  • Conocer el amplio abanico de posibilidades de empleabilidad y emprendimiento en el futuro más inmediato relacionadas con la Inteligencia Artificial así como la comunidad a la que pertenecer para mantenerse al día y beneficiarse de las ventajas de la colaboración en proyectos del sector.

Este programa es completamente gratuito y se desarrolla gracias a la colaboración de  Valencia Activa y EOI Escuela de Organización Industrial y  a la financiación del Fondo Social Europeo en el Marco del proyecto Empleo Joven ? POEJ. 

PERFIL: JOVENES DESEMPLEAD@S DE ENTRE 16 Y 29 AÑOS. INSCRIT@S EN EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL.

Para poder aprovechar este programa formativo es necesario disponer de conocimientos básicos de programación. Igualmente, este programa se desarrolla en formato online, por lo que es necesario disponer de un ordenador y una conexión a internet de calidad (ADSL o Fibra)

 

MÓDULO 1. Introducción a la programación en Python.

A través de sesiones prácticas en las que se van presentando los elementos del lenguaje y sus palabras clave con ejemplos y ejercicios, se hará un recorrido completo pro todo el núcleo principal del Python, desde los entornos de desarrollo, pasando por variables, listas, diccionarios, sentencias de control, iteradores y funciones, hasta ver algunas propiedades avanzadas como las funciones recursivas o las de orden superior.

MÓDULO 2. Programación orientada a objetos en Python.

En este módulo se aborda la metodología propia de la programación orientada a objetos, basada en la instanciación y la creación de objetos a través de la definición de clases, con sus atributos y propiedades, la programación de métodos y las particularidades debidas a la Herencia, Abstracción y Polimorfismo. Finalmente, se practica con los patrones de diseño más conocidos.

MÓDULO 3. Bases de datos e interfaces con Python.

De forma complementaria a lo visto en los módulos anteriores, en este módulo, a través de casos prácticos, se utilizan librerías como SQLite y Tkinter para que los alumnos aprendan nociones del desarrollo de aplicaciones basadas en Python, que lancen una interfaz de interactividad con el/la usuario/a, y que hagan llamadas o guarden datos en bases de datos.

MÓDULO 4. Data Science con Python.

Tras una sesión introductoria teórica al Big Data, se trabajará sobre ejemplos y ejercicios de exploración, visualización y tratamiento de los datos para la obtención de información de valor a partir de Datasets de distintas fuentes y en distintos formatos. Este módulo prepara al alumnado para empezar el conocimiento del ecosistema en Python con el que se desarrollan modelos de Aprendizaje Automático, núcleo de las aplicaciones de Inteligencia Artificial.

MÓDULO 5. Inteligencia Artificial con Python.

En este módulo se comienza con una introducción teórica a los conceptos clave de la Inteligencia Artificial, sus técnicas y algoritmos. Se trabaja con librerías de Aprendizaje Automático como Tensorflow y Keras. Gran parte del módulo se destina a los temas de Reconocimiento de Imagen, Procesamiento del Lenguaje Natural y el tratamiento de Series Temporales. Se termina por transmitir al alumnado las claves del estado actual de la industria de la Inteligencia Artificial, así como las oportunidades que pueden encontrarse en la comunidad Python.

Jóvenes desemplead@s entre 16 y 29 años inscrit@s en el Sistema de Garantía Juvenil. Preferentemente empadronad@s en la ciudad de Valencia

25/01/2022 - 25/03/2022

285 HORAS

DE 16 A 21 HORAS

25

30/09/2021 - 31/01/2022

96.208.74.58 - 96.208.74.54
Avda. de la Plata, 28
46013 - Valencia
(Valencia)
agencia@valenciactiva.es