Agència de col·locació autoritzada nº 1000000007

Entrar

Cursos

Estat del curs: Preinscripció

JOVENES DESEMPLEAD@S DE 16 A 29 AÑOS. CURSO TECNOLOGÍAS INMERSIVAS: REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA.

Informática y comunicaciones

On-line

La tecnología ha avanzado con pasos decididos en los últimos años, facilitando representaciones o emulaciones del mundo físico en entornos virtuales o simulados. Las tecnologías inmersivas utilizan la realidad virtual y la realidad aumentada para optimizar la industria, la educación, la salud o los videojuegos, facilitando que un usuario se sienta inmerso en diferentes entornos en los que puede desarrollar tareas de todo tipo. No es ciencia ficción, es tecnología al alcance de nuestra mano (o de nuestro móvil) que puede suponer una oportunidad laboral para jóvenes con inquietudes en este ámbito.

 

Te presentamos el ?Curso tecnologías inmersivas: realidad virtual y realidad aumentada?, un programa que pretende aportar a l@s asistentes una visión completa sobre las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual (VR) y la aumentada (AR). Estas tecnologías borran o diluyen la línea entre el mundo físico y el mundo digital o simulado, creando así un fuerte sentido de inmersión y de presencia. Esto incluye un grupo de tecnologías que proporcionan a los sentidos información visual, auditiva, táctil, olfativa y vestibular, cuya función es reemplazar la realidad y la percepción espacio-temporal de la persona.

 

Por medio de este programa formativo, con una duración de más de 165hs, podrás adentrarte en conceptos como VR y AR, así como entender su aplicación al mundo de la industria, del diseño de videojuegos o al ámbito educativo.

 

Este programa es completamente gratuito gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Valencia Activa.

DIRIGIDO A :MUJERES  y HOMBRES  JÓVNES DESEMPLEAD@S  DE ENTRE 16 Y 29 AÑOS!

 

El programa, con marcado carácter práctico, dotará a l@s participantes de las herramientas metodológicas y los recursos prácticos necesarios para capacitarlos como auténtic@s ?Inmersive? capaces de desarrollar todo tipo de proyectos.

Para ello se ha dividido el programa en cuatro partes:

1. MODELADO 3D, la primera etapa del proceso es el modelado 3D de los elementos.

2. INTEGRACIÓN, el siguiente paso es la integración de los modelos en los motores de videojuegos

3. OPTIMIZACIÓN, es importante optimizar los proyectos para que funcionen correctamente en los dispositivos

4. MULTIDISPOSITIVO Smartphone, Tablet, PC y VR, adaptabilidad en cualquier plataforma y dispositivo.

Materias:

  1. Sistemas de visualización inmersivos.
  2. Introducción a Unity 3D.
  3. Aplicaciones Inmersivas.
  4. Proyecto. Tecnologías de realidad aumentada.
  5. Game Design.

Importante: este programa sigue la metodología de ?Presencia Virtual?. Es decir, alumnado y docentes se conectan al aula virtual de EOI al mismo tiempo. No es posible seguir este curso de modo asíncrono.

Jóvenes que en el momento de inscribirse al programa tengan entre 16 y 29 años, que estén inscrit@s en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Imprescindible adjuntar certificado positivo de Garantía Juvenil. Este curso se desarrolla en formato online, por lo que necesitarás acceso a un ordenador (con cámara y micrófono) y una conexión a internet de calidad (ADSL, fibra o equivalente).

05/10/2021

23/11/2021

165 horas

16:00 a 21:00 horas de lunes a viernes

25

30/07/2021

08/10/2021

96.208.74.58 - 96.208.74.54
Avda. de la Plata, 28
46013 - Valencia
(Valencia)
agencia@valenciactiva.es